Agrosteel Agraria Solar

Fábrica de materiales de extrusión especializada en el sector agrícola y residencial.



TÉRMICO.

Nuestras soluciones de sistemas solares térmicos.

Nuestro departamento de termo solar diseña, calcula y realiza, o dirige, las instalaciones de sistemas solares térmicos para las aplicaciones de ACS, apoyo a calefacción y climatización de piscinas.

Las aplicaciones de la energía solar para producción de ACS son muy variadas siendo la más sencilla el sistema termo sifónico que puede ser de placa plana o de tubos de vacío. Este sistema es apropiado para viviendas unifamiliares y comunidades de pocos vecinos donde la demanda diaria no supere los 300 litros

El resto de los sistemas termo solares, o sistemas forzados, son más complejos pero con mayor rendimiento ya que están regulados por equipos de control que comandan las bombas en función de la diferencia de temperaturas de captadores y acumulador o acumuladores.

En el caso de la climatización de las piscinas hay que distinguir entre las exteriores o de temporada estival y las interiores o de uso permanente.

En el primer caso se utilizan captadores de polietileno en los cuales es el agua de la piscina la que circula por ellos. Esta aplicación sirve para alargar la temporada del baño.

El segundo caso es un sistema forzado con captadores planos o de tubos de vacío Heat Pipe en el que se utiliza un intercambiador, normalmente de titanio, para calentar el agua de la piscina.

Cuando se diseña un sistema solar térmico de ACS + apoyo a calefacción es muy útil tener una piscina donde disipar el exceso de calor generado desde primavera a otoño.