Agrosteel Agraria Solar

Fábrica de materiales de extrusión especializada en el sector agrícola y residencial.



SISTEMA AISLADO

El sistema Fv aislado se utiliza para producir electricidad en forma de corriente continua que se consume en el instante o se almacena en unas baterías para un posterior uso.

El consumo de la energía generada en estos sistemas aislados se puede hacer en forma de corriente continua de 12, 24 o 48 voltios (pequeñas instalaciones) o en corriente alterna.

Los componentes de este tipo de instalaciones son:

  • Paneles solares fotovoltaicos que son los generadores de la energía eléctrica en forma de corriente continua a baja tensión (12 o 24 vol). Están formados por un conjunto de celdas o células Fv que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos.
  • El funcionamiento de los paneles se basa en el efecto fotovoltaico. Este efecto se produce cuando sobre materiales semiconductores convenientemente tratados incide la radiación solar produciéndose electricidad.
  • La estructura de suportación de paneles que puede ser coplanar o inclinada.
  • Reguladores para controlar y gestionar las baterías. Son dispositivos que controlan constantemente el estado de carga de las baterías con la finalidad de alargar su vida útil y de protegerlas frente a sobrecargas y sobredescargas. Estos reguladores cuentan con microcontroladores que permiten gestionar los sistemas fotovoltaicos.
  • Baterías o acumuladores para almacenar la energía.
  • Los sistemas fotovoltaicos aislados están equipados con sistemas de acumulación para almacenar la energía producida durante las horas de insolación y así poder proporcionarla en cualquier momento del día según la demanda de consumo (que suele ser mayor durante las tardes y las noches).  
  • El dimensionado de una instalación de energía solar fotovoltaica aislada implica tener en cuenta que, durante las horas de insolación, se debe llevar a cabo la alimentación de la carga y la recarga de las baterías de acumulación.
  • El inversor solar - o convertidor fotovoltaico – de aislada. Es un elemento esencial en cualquier instalación de placas solares pues se ocupa de convertir la corriente continua (cc) proveniente de los paneles solares, o de la batería, en una corriente alterna (ca) compatible con el tipo de red existente. Este inversor solar puede ser de dos tipos: Inversor o inversor-cargador
  • Componentes eléctricos: cables, macarrón, fusibles en cc, caja para protecciones y protecciones en ca.

Esquema de sistemas Fv aislados:



KITS DE 12 V 1,5 kWh día

Esta instalación en verano y fines de semana sirve para: alumbrado, Televisión, frigorífico y otros pequeños electrodomésticos como: microondas, cargador de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 12 V 3 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente y, (sin abusar), es para: alumbrado, Televisión frigorífico, congelador en verano y pequeños electrodomésticos como microondas, cargador de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 12 V 5 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente para: alumbrado, Televisión, frigorífico, congelador y bomba de agua en verano, bomba de recirculación de caldera,y otros pequeños electrodomésticos como: microondas, cargador de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 24 V 6 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente para: bomba de agua, bomba de recirculación de caldera, alumbrado, Televisión, frigorífico, congelador en verano y pequeños electrodomésticos como microondas, cargadores de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 24 V 8 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente para: bomba de agua, bomba de recirculación de caldera, alumbrado, depuradora de piscina, soldadura, Televisión, frigorífico, congelador en verano y otros pequeños electrodomésticos como: microondas, cargadores de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 24 V 12 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente para: bomba de agua, bomba de recirculación de caldera, depuradora de piscina, alumbrado, soldadura, Televisión, frigorífico, congelador en verano y otros pequeños electrodomésticos como microondas, cargadores de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 48 V 16 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente y, (sin abusar), para: bomba de agua, aire acondicionado, inverter, bomba de recirculación de caldera, depuradora de piscina, alumbrado, soldadura, Televisión, frigorífico, congelador en verano y pequeños electrodomésticos como: microondas, cargadores de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.

KITS DE 48 V 24 kWh/día

Esta instalación sirve para uso permanente para: bomba de agua, depuradora de piscina, aire acondicionado inverter, bomba de recirculación de caldera y quemador, alumbrado, puertas automáticas, soldadura, Televisión, frigorífico, congelador en verano y pequeños electrodomésticos como microondas, cargadores de teléfono, ordenador portátil y pequeñas cargas.