Agrosteel Agraria Solar

Fábrica de materiales de extrusión especializada en el sector agrícola y residencial.



BOMBEO SOLAR DIRECTO

Agrosteel Agraria Solar ofrece soluciones de Bombeo Solar para campo llave en mano, según sus necesidades con amortización inmediata. 

Nuestra oferta incluye:

  • Estudio de las necesidades

  • Paneles Fv

  • Controlador o caja de conexiones

  • Moto-Bomba sumergible  

Dimensionado

Para configurar una instalación de bombeo solar directo necesitamos conocer, como mínimo, la radiación solar (número de Horas de Sol Pico de la zona geográfica, siendo 1HSP=1KWh/m 2/día), la altura manométrica total de bombeo y el caudal de agua diario requerido.

Para la configuración definitiva de la instalación será preciso un estudio más detallado que contemple todos los condicionantes y la utilización final que se le vaya a dar al sistema. El cálculo de la potencia nominal del generador fotovoltaico P NOM (Wp) se realizará con ayuda de las gráficas que proporciona el fabricante de las bombas fotovoltaicas, que permiten realizar estudios a partir de los valores del caudal diario Q d (m 3/día), la altuta total equivalente H TE (m) y la irradiación global diaria incidente sobre la superficie de los módulos G d (KW/h/m 2/día). Estas curvas características facilitan la elección de la bomba más adecuada a las necesidades de la instalación.